EUROPA. MÁS Y MEJOR

parlamento4

Unión Europea Federal

Trabajar por una Europa federal mucho más integrada, con muchas más cesiones de soberanía nacional a Instituciones Europeas Ejecutivas como elemento indispensable para asegurar un futuro de prosperidad, paz y libertad a los ciudadanos europeos del mañana en estos momentos de continentalización de las relaciones de poder. Hacia una Europa de ciudadanos.

economia

Economía

Avanzar hacia un marco europeo reforzado y solidario de los derechos sociales y combatir las crecientes asimetrías y la dinámica de desigualdad que está minando el apoyo social al modelo europeo. El desempleo ha de ser combatido también como factor grave de desigualdades. Lucha intensa e inmediata contra la gran pobreza como lacra intolerable

e_calvet8

Empleo

Fomentar y consolidar la formación profesional implementado la movilidad, sustentada principalmente en el programa Erasmus+. La movilidad repercute muy positivamente en la mejor preparación y acceso al mercado de trabajo europeo para los jóvenes en España y en Europa. Es por ello necesario continuar destinando recursos a fomentar programas de movilidad existentes y a generar nuevas iniciativas que ayuden a avanzar en el mismo sentido, insertas en un contexto europeo y acorde con la realidad de las necesidades de mercado.

europol

Política Exterior

En el campo de la seguridad, y por tanto de las libertades de los ciudadanos, es indispensable una integración urgentísima de las políticas de Defensa, de Inteligencia e Información, de lo Judicial y de las relaciones Internacionales. Integración, no colaboración. La única piedra de toque posible para la consecución de esto es la creación urgente de una CIA europea.

jovenes

Educación y Cultura

Desarrollar el conocimiento de la historia de la UE, sus causas y sus objetivos. Establecer asignaturas que muestren la UE como una unidad de valores con su consiguiente educación cívica. Explicar y desarrollar las ventajas y valores que tiene para los ciudadanos el reforzamiento de la Unión Europea.

CIRCUNSCRIPCIÓN

espana

1.

Recuperación de una España de ciudadanos libres, iguales y solidarios.  Sólo una España de ciudadanos unidos, con toda la descentralización administrativa y gestora que se quiera, puede asegurar paz, libertad y prosperidad a los españoles del futuro y su influencia en una Europa más unida. Los valores de las personas, siempre por encima de los territorios.

melilla

2.

Respeto, refuerzo y potenciación del papel de España como baluarte del sur de la Unión Europea en este momento geopolítico tan delicado y peligroso. España como punta de lanza de la seguridad de la UE con una protección de los Derechos Humanos.

 

posicion-estrategica-de-espana-como-modelo-europeo-en-gestion-de-fronteras

pobreza

3.

Recuperación de la unidad de mercado en España como requisito indispensable para combatir la lacra del macro-desempleo estructural y la dinámica desigualitaria.