Presentación: carta a Comisión para evaluación y modernización del Estado autonómico

Presentación: carta a Comisión para evaluación y modernización del Estado autonómico

Un grupo de 12 profesionales de la sociedad civil hemos emprendido una iniciativa dirigida a la Comisión encargada de la revisión y modernización del Estado autonómico. 

Mediante una carta remitida a la Comisión para la revisión y modernización del Estado autonómico el pasado 8 de febrero y presentada en Madrid el 14 de febrero por tres de sus promotores, María Jesús Prieto-Laffargue, Iván Vélez y un servidor, instamos a que dicha Comisión se tome muy en serio su trabajo, realizando un riguroso análisis y una valoración determinante de lo que ha supuesto para España el sistema autonómico a todos los niveles: político, económico, social y europeo.

El objetivo de la iniciativa es elevar a debate público, riguroso pero amplio, la importancia que las reformas en profundidad del sistema autonómico tienen para la inevitable reestructuración de España hacia una unidad de ciudadanos libres, iguales y solidarios.

  Ya son más de 60 las firmas adheridas a la carta, que pueden encontrar en el siguiente link: 

 Para sumarse a la firma, apoyen la petición a través de Change.org

 

Moderador

Damián Macías

Ponentes

Enrique Calvet Chambon, eurodiputado Grupo ALDE y Presidente de ULIS

Luís Yáñez-Barnuevo, presidente del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y miembro del Parlamento Europeo por el PSOE de 2004 a 2014

Victoria Rodríguez Prieto, profesora de RRII en la Universidad Antonio de Nebrija. Doctora en Ciencias Políticas en el área de RRII, con Mención Europea.

 

Share